Nací el 23 de marzo de 1993 en la localidad orensana de O Barco de Valdeorras.

Cuando era pequeña y me preguntaban qué quería ser de mayor, mi contestación siempre era la misma: abogada. Con el tiempo, ese incipiente deseo infantil se ha convertido en una verdadera pasión por el mundo del Derecho, y en un esfuerzo constante por alcanzar ese objetivo.

En la actualidad, me encuentro cursando 4º curso del Grado en Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos.

Soy una estudiante de Derecho que muestra un claro interés por los temas sociales y por la defensa de lo justo, por lo que me entusiasma estudiar temas de actualidad con trascendencia jurídica con el objetivo de procurar y proponer soluciones efectivas a los mismos.

Con el objetivo de alcanzar una formación integral -tanto teórica, como práctica- para el futuro y exitoso ejercicio de la Abogacía, he realizado prácticas en distintos despachos de abogados especializados en distintas áreas.

En el seno de la Asociación Fundamento Jurídico UCM he redactado diversas publicaciones, en las que he tratado temas de candente actualidad.

“La realidad del Turno de Oficio” – Artículo publicado en diciembre de 2015 en la Revista Fundamento Jurídico. https://asociacionfundamentojuridico.wordpress.com/2017/08/30/la-realidad-del-turno-de-oficio/

“El delito de impago de pensiones: aplicación” – Artículo publicado en diciembre de 2015 en la Revista Fundamento Jurídico. https://asociacionfundamentojuridico.wordpress.com/2017/08/30/el-delito-de-impago-de-pensiones-aplicacion/

“Bullying: del problema a la solución” – Artículo publicado en diciembre de 2016 en la Revista Fundamento Jurídico. https://asociacionfundamentojuridico.wordpress.com/2017/09/02/bullying-del-problema-a-la-solucion/

Caso Noós: ¿el fin de la doctrina Botín?” – Noticia publicada el 29/02/2016 en la sección semanal vía Facebook “Café con lex” de la Asociación Fundamento Jurídico.

“El Tribunal Supremo concede la pensión de viudedad por violencia de género a una mujer cuyo marido fue absuelto” – Noticia publicada en diciembre de 2016 en la Revista Fundamento Jurídico.

“El Tribunal Supremo manifiesta su intención de reconocer, por primera vez, el derecho a la prestación por maternidad a la madre de un niño nacido por gestación subrogada” – Noticia publicada el 20/02/2017 en la sección semanal vía Facebook “Café con lex” de la Asociación Fundamento Jurídico.

Desde 2015 formo parte de la Asociación Fundamento Jurídico UCM, agrupación de universitarios nacida en el seno de la Universidad Complutense que tiene como fin principal la investigación sobre temas de actualidad jurídica.

Así mismo, recientemente me he incorporado a IURIS URJC, asociación de estudiantes de Derecho de la Universidad Rey Juan Carlos, cuya labor consiste en la realización de actividades que acercan el funcionamiento de las Instituciones al alumnado y que complementan su formación académica.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close